erick

erick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Apr 11

Tips si viajas al Extranjero

Tips si viajas al Extranjero

 

1.- Cuando viajes por avión no olvides guardar una copia de tus documentos (pasaporte, visas,  licencia de manejo y boletos de avión) en tu maleta por si te roban el equipaje de mano o se extravía.

 

2.- Otra opción es dejar una copia de tu pasaporte e itinerario con tu familia o amigos para que puedan mandártelo por mail en caso de emergencia.

 

3.- Lleva el número de contacto de tu servicio médico y asegúrate que tengas cobertura en el extranjero.

 

4.- En caso de que viajes al extranjero, no olvides preguntar a tu banco cuánto dinero tienes permitido sacar en cajeros de otro país, para que programes tus retiros.

 

5.- Una buena opción es llevar un mini botiquín, donde incluyas pastillas para el dolor de cabeza, estómago y diarrea. También lleva recetas médicas.

 

6.- Te recomendamos llevar una muda de ropa en tu equipaje de mano, en caso de que tu equipaje se pierda.

 

7.-Es buena idea pesar tu maleta en casa, para evitar cargos extras en el aeropuerto. Si la maleta es nueva, no olvides ponerle tu nombre.

8.- Recuerda dejar tu casa encargada con los vecinos, es bueno que alguien entre a abrir las ventanas y prenda algunas luces por seguridad. Haz lo mismo con tus mascotas.

Dos mexicanos en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Enrique Olvera no sólo mejoró en el ranking con su restaurante Pujol, otro de sus centros gastronómicos entró a la lista

The World’s 50 2017 reveló la lista de los mejores restaurantes de este año, considerada como el Óscar de la gastronomía, en la cual repiten dos mexicanos: Pujol de Enrique Olvera y Quintonil de Jorge Vallejo.

Ambos restaurantes se han mantenido en el ranking por tres años consecutivos, sin embargo en esta ocasión, el lugar de Olvera subió algunos lugares, pasó del 25 al 20; mientras que el centro gastronómico de Vallejo bajó diez lugares, del 12 al 22.

Pero no fue la única buena noticia para el chef Olvera y es que otro de su restaurantes, “Cosme”, que se encuentra en Nueva York también fue incluido en la lista, ocupando el escalón 40.

Platillos más famosos

En Pujol es el “mole madre, mole nuevo”, descrito como un plato con un círculo perfecto de salsa de mole fresca en medio de una capa externa de un mole añejado por más de mil días, lo que genera fascinantes contraste de sabores.

En Quintonil son las sardinas en salsa verde con hinojo y guacamole, así como un postre colorido con base en helado de semilla del mamey.

Primer puesto

Como el mejor restaurante del mundo, fue nombrado Eleven Madison Park de nueva York, el cual está a cargo del chef Daniel Humm y su socio Will Guidara, quienes en la edición pasada ocuparon el tercer puesto.

Eleven Madison Park superó a la Osteria Francescana de Massimo Bottura, quien en el 2016 fue considerado como el mejor del mundo. En cuanto a la tercera posición, el Celler de Can Roca, en Girona, bajó un puesto este año, pero sigue estando dentro de los 3 mejores del mundo.

Otros mexicanos

La lista del 51 al 100 fue dada a conocer hace algunos días y en ella también destacan lugares de México; el restaurante Biko, de Mikel Alonso, que el año pasado integró parte de la lista principal en la posición número 43 este año fue ubicado en el puesto 65. Asimismo, Sud777 de Edgar Nuñez Magaña, también en la ciudad de México, incursionó al listado en la posición 75.

La lista completa

1. Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos

2. Osteria Francescana, Modena, Italia

3. El Celler De Can Roca, Girona, España

4. Mirazur, Menton, Francia

5. Central, Lima, Perú

6. Asador Etxebarri, Axpe, España

7. Gaggan, Bangkok, Tailandia

8. Maido, Lima, Perú

9. Mugaritz, San Sebastián, España

10. Steirereck, Viena, Austria

11. Blue Hill, Nueva York, Estados Unidos

12. Arpège, París, Francia

13. Alain Ducasse Plaza Athénée, París, Francia

14. Restaurant ANDRE, Ciudad de Singapur, Singapur

15. Piazza Duomo, Alba, Italia

16. D.O.M, en São Paulo, Brasil

17. Le Bernardin, Nueva York, Estados Undios

18. Narisawa, Tokio, Japón

19. Geranium, Copenhague, Dinamarca

20. Pujol, Ciudad de México, México

21. Alinea, Chicago, Estados Unidos

22. Quintonil, Ciudad de México, México

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a la Administración norteamericana una reducción de la carga impositiva soportada por la aviación y los viajeros aéreos, así como un nuevo enfoque para la prestación de servicios de tráfico aéreo.

“En Estados Unidos, el sector de la aviación aporta 680.100 millones de dólares al PIB del país y genera 6,2 millones de empleos. “La aviación es el negocio de la libertad y debemos seguir trabajando juntos para que continúe siendo así”, ha dicho Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, durante la Cumbrde la Aviación 2017 celebrada la pasada semana en la Cámara de Comercio norteamericana.

 “El bienestar económico y social crece en paralelo a un mundo cada vez más conectado a través del comercio y de las personas. El transporte aéreo hace de nuestro mundo un lugar más libre y mejor. La carga fiscal debe reducirse”, ha añadido

“El grupo Airlines for America (A4A) estima que los impuestos representan el 20% del precio medio de un billete de avión. En un país tan grande, hermoso y lleno de oportunidades como EE UU, ¿por qué tener una política fiscal que desalienta los viajes? Viajar estimula la economía tanto a través del turismo como del mundo empresarial. Esperamos que la Administración Trump genere más empleo reduciendo drásticamente la carga impositiva que pesa sobre los viajes”, aseguró en su intervención el CEO de IATA.

 

twitter

 

QUIENES SOMOS

noticias

 

suscribte y recibice las noticas, eventos, fams o sorteos.